QUE NO OS DEN GATO POR LIEBRE
Hola!, queremos hablaros de un tema que nos interesa mucho a todos, primero a nosotros los fabricantes y sobre todo a vosotros como consumidores: La Calidad del Textil Deportivo.
Hace unos días la edición digital de la revista CMD Sport nos publicó un artículo cuyo titular rezaba: "Los españoles todavía no están sensibilizados con la calidad de la ropa”. Sí, es cañero, pero creemos firmemente que tenemos que ser más exigentes con lo que pagamos, y conocer bien qué compramos.
(si quieres leer el artículo pincha aquí)
Os vamos a dar unos consejos sobre cómo detectar si un textil deportivo es de calidad, o por el contrario sólo estamos pagando por una prenda que no merece la pena:
1.- TOCA
Nunca falla el tacto, si el tejido es agradable al tacto, suave y delicado empezamos bien. Tócalo y siente la sensación que tienes al probártelo.
2.- PRUÉBATELO
Tu piel es sensible, reactiva, siente el efecto de la prenda, tenemos las manos más acostumbradas a tocar pero el resto de nuestro cuerpo es más exquisito, ponlo a prueba.
3.- CONOCE LOS TEJIDOS
El textil deportivo está más limitado, usamos casi siempre tejidos sintéticos aunque no por ello son menos recomendables. Poliésters y Poliamidas con elastómeros (acabados de membrana de PU, microfibras, bio cerámicas...) y algodones (casi nunca 100%). En nuestro caso usamos Poliamidas y Algodones mezclados con fibras elásticas. Mira la etiqueta, te dará una idea de cómo está compuesta la prenda.
4-. REACTIVOS
Si el tejido es "Reactivo" tienes la certeza de que jamás desteñirá. Si las prendas llevan mezcladas piezas de diferentes colores pregunta si la tela es reactiva; te ahorrarás muchos disgustos.
5.- ENCOGIMIENTO
Hay que ser consciente que TODOS los algodones encogen, cuanto más cerca del 100% estén, más peligro de encogimiento corremos. Ningún buen algodón debería encoger más del 4%. Mide el ancho de sisa a sisa antes de lavar y después y calcula el porcentaje perdido; si supera el 4% la calidad es muy relativa. Como norma calculamos unos 3 cms de largo y 2 cms de ancho como pérdida máxima.
6. ACABADOS
Fíjate en las costuras, del derecho y del revés, que siempre sea parejas, que no haya hilos sueltos; que los botones lleven costura reforzada, que la cremallera suba y baje bien, que los ojales sean del tamaño adecuado al botón, mira los remates, los dobladillos y los refuerzos. Tira de ella con fuerza, si está bien acabada aguantará y no saltará ningún hilo.
7. RECUPERACIÓN
Al textil deportivo le damos mucha caña. Por ejemplo los bolsillos y culottes de nuestras faldas sufren constantes idas y venidas con las bolas, pero eso no es un riesgo ya que las prendas no deben "dar de sí", tienen que recuperar su forma inicial siempre, si deforman o pierden el corte entonces no es de calidad.
8. ESTAMPACIÓN
Los estampados o sublimaciones no deben perder el color, cuartearse o levantarse. A simple vista es complicado saber si una serigrafía aguantará el calor de la plancha o se acabará cayendo a trozos; si es buena, rasca con la uña con fuerza y no pasará nada, si nos la cargamos con el dedo imaginaros lo que puede hacer con ella un centrifugado.
La sublimación es una alternativa barata al hilado, si miras la prenda por el derecho se verá un precioso estampado, pero ¡ojo! si por el revés no vemos lo mismo es que no se han hilado, esto es importante detectarlo porque ese estampado con el tiempo se perderá.
Mira nuestras faldas Hardy y Sweet en la imagen, es el mejor ejemplo porque ambos lados son exactamente iguales.
Imagen de la falda con el estampado del derecho
Imagen de la falda comparando el revés
Esperamos que esta información os sea de utilidad.
Dejadnos vuestras opiniones en el BLOG, ¿os gustan este tipo de post más informativos? ¿Os han sido útiles estos tips?.
Gracias por seguirnos!
0 Response to "QUE NO OS DEN GATO POR LIEBRE"
Publicar un comentario