EL PÁDEL, JUGOSA TARTA
19:04
Unknown
,
2 Comments
Plantar un árbol no es sencillo, no sé si lo habéis intentado... lo de los hijos allá cada uno, pero escribir un libro, por muy fácil que lo veamos después de lo de Ana Rosa, es una tarea harto complicada.
En padel la cosa va por aquí, parece que todos los que hemos surgido de éste emergente mercado (ya no tanto, por cierto) nos tenemos que comer el mundo. Tenemos "complejo de Eróstrato", hay que destacar por encima de los demás y conseguir el éxito de forma rápida y sencilla. Lo que se ve desde fuera es que en el padel a todos les va genial, a los clubes, a las marcas... ¡qué mercado más fértil!.
La ambición es buena en su justa medida, pero yo soy una firme defensora del ir despacio, del crecer y de sacar "la cultura del pelotazo" de las cabezas de nuestros jóvenes empresarios. El padel es tan joven que aún no nos puede enseñar qué modelo es el adecuado, pero sí podemos aprender del viaje de emprender dentro de este precioso deporte. Señores, hay que ser más humildes...
Por otro lado las últimas noticias sobre WPT, la demanda de PPT a la AJPP o la ausencia a día de hoy de pruebas femeninas nos dan un ligero palpito sobre lo candentes que están los ánimos a nivel profesional, y me dan a entender que el padel es un pastel del que todos se quieren comer el trozo más grande.
Todos estamos empezando, todas las empresas que formamos éste mercado somos nuevos, y creo firmemente que nos tenemos que ayudar y que tenemos que hacer crecer al padel. Iniciativas nuevas como Padel Challenge que apuesta por el padel amateur a nivel internacional o Expopadel en Sevilla, nos dan una idea de por dónde tienen que ir las cosas ahora, apostar por el jugador amateur, el que disfruta y el que CONSUME éste deporte.
"Acabas de aprender a juntar letras, ahora hay un largo camino hasta la poesía"
Saludos, amigos.